Turquía afirma que EE.UU. debe aceptar que la compra por Ankara de los S-400 rusos es "un acuerdo cerrado"

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo.

EE.UU. debe aceptar que la compra de Turquía de los complejos de misiles antiaéreos S-400 rusos es "un acuerdo cerrado", declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, a la cadena NTV.

En 2017, Rusia y Turquía firmaron un contrato para el suministro de los S-400 a Ankara, lo que provocó rechazos por parte de EE.UU. y de la OTAN. Desde entonces, Washington no ha dejado de procurar que Ankara abandone los sistemas de defensa aérea rusos, al punto de imponerle por tal causa sanciones y expulsar a Turquía de su programa de armamento con cazas de quinta generación F-35, cancelando los suministros a ese país.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo. Es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.