El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y otros países de la OTSC comienzan maniobras en el entorno político-militar "desfavorable" de Asia central

Publicado:
Los participantes emprenderán un simulacro de acciones de guerra contra formaciones armadas ilegales, que irrumpen en el territorio de uno de los miembros de la organización.
Rusia y otros países de la OTSC comienzan maniobras en el entorno político-militar "desfavorable" de Asia central

Este martes tuvo lugar la ceremonia de apertura de los ejercicios Rubezh-2021 ('Frontera-2021') de las Fuerzas de Despliegue Colectivo Rápido de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en la base del centro de formación Edelweiss del Ministerio de Defensa de Kirguistán, comunicaron desde la entidad. 

Al dirigirse a los participantes, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la OTSC, coronel general Anatoly Sídorov, hizo hincapié en que el entorno político-militar en el área de responsabilidad de la OTSC sigue siendo complicado.

"La situación más desfavorable sigue produciéndose en la región de Asia central en el contexto de la toma del poder por los talibanes* en Afganistán, país limítrofe de la República de Tayikistán [miembro de la OTSC]", afirmó el alto funcionario además de informar que en la región hay representantes de organizaciones terroristas y partidarios del extremismo religioso.

En los ejercicios participarán unidades militares de la República de Kazajstán, la República Kirguisa, la Federación de Rusia y la República de Tayikistán bajo la supervisión del Estado Mayor Conjunto y la Secretaría de la OTSC. En total, fueron convocadas más de 1.000 personas y participarán unos 150 vehículos militares. 

Se empleará un amplio abanico de material de guerra, incluidos tanques, vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería, unidades lanzallamas, sistemas de lanzamiento de cohetes, así como un grupo de aviación, compuesto por cazas Su-30SM, aviones de ataque Su-25 y helicópteros Mi-8.

Los principales objetivos de los ejercicios consisten en mejorar las habilidades de los funcionarios de los órganos de mando y control de la OTSC, y aumentar la coherencia de interacción de diferentes unidades durante operaciones conjuntas. Para cumplirlos, los participantes emprenderán un simulacro de acciones de guerra contra formaciones armadas ilegales, que irrumpen en el territorio de uno de los miembros de la organización. Los ejercicios finalizarán el próximo 9 de septiembre. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7