El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán celebra su "histórica" misión naval en el océano Atlántico, donde están presentes "las potencias arrogantes"

Publicado:
Previamente el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se había referido a la misión como "muy preocupante".
Irán celebra su "histórica" misión naval en el océano Atlántico, donde están presentes "las potencias arrogantes"

Este martes, el comandante de la Armada de Irán, el contralmirante Shahram Irani, elogió a los marineros de su país por lo que calificó como el "mayor acontecimiento militar histórico en el ámbito marítimo", refiriéndose al regreso de la 75.ª Flota Naval tras navegar el Atlántico por primera vez, según informa Mehr.

La flota, compuesta por el destructor Sahand y el buque de apoyo logístico Makran, viajó a través de dos océanos, el Índico y el Atlántico, recorriendo 28.000 millas náuticas (unos 45.000 km). El alto oficial afirmó que la misión había demostrado la confianza de Irán en la escena mundial, pero subrayó que su nación invitaba a todos los socios regionales a unirse en "paz y amistad".

Irani se refirió a los progresos del país a la sombra de las sanciones y presiones internacionales: "Aunque se impusieron sanciones y una presión total sobre el país y la industria de defensa, pudimos neutralizar las sanciones apoyándonos en nuestra fuerza interna".

Añadió que la misión había demostrado la "capacidad y autoridad" del país en aguas donde "están presentes las potencias arrogantes", refiriéndose a Estados Unidos, a sus aliados occidentales e israelíes.

Previamente el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se había referido a la misión como "muy preocupante". Los funcionarios estadounidenses habían creído inicialmente que los buques se dirigían a Venezuela para cumplir un acuerdo sobre armas suscrito con esa nación el año pasado, pero en lugar de ello navegaron hacia el norte, siguiendo la costa occidental de África, entrando en el canal de la Mancha y dirigiéndose a San Petersburgo para asistir a un acto de conmemoración del 325 aniversario de la fundación de la Armada rusa en julio, antes de regresar a Irán. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7