El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en Argentina al 'asesino del Grindr', acusado de matar con más de 40 puñaladas a un puertorriqueño en Madrid

Publicado:
Julián Ovejero, de 27 años y amante ocasional de la víctima, fue detenido en la provincia de Tucumán después de estar tres años prófugo.
Capturan en Argentina al 'asesino del Grindr', acusado de matar con más de 40 puñaladas a un puertorriqueño en Madrid

La Policía Federal de Argentina detuvo al principal sospechoso del brutal crimen de Najuaith Zahell Díaz, un joven  puertorriqueño que fue hallado muerto en su apartamento de Madrid con más de 40 puñaladas, en febrero de 2018. 

Se trata de Julián Ovejero, de 27 años, quien llevaba más de tres años prófugo de la Justicia española y fue capturado el pasado jueves en su provincia natal de Tucumán, al norte de Argentina.

Según surge de la investigación de la Policía Nacional española, horas antes del homicidio, Ovejero había mantenido un encuentro íntimo con la víctima, a quien conoció a través de la aplicación de citas Grindr.

Díaz, de 35 años, fue hallado muerto el 24 de febrero en la cama de su departamento del barrio Carabanchel. Su cadáver fue encontrado por un amigo, quien advirtió que el hombre estaba desnudo y apuñalado en varias partes de su cuerpo.

Najuzaith Zahell Díaz era ingeniero en Sistemas. Su nombre de nacimiento era Juan Manuel Díaz Santos, pero se lo cambió tras obtener la nacionalidad española.

El 'asesino del Grindr', como lo bautizó la prensa de España, quedó implicado en el homicidio luego de ser identificado por muestras de ADN y cámaras de seguridad, pero desde el momento del crimen se perdió su rastro.

Finalmente, los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional española lograron reconstruir su huida. Ovejero salió del país rumbo a Argentina, adonde ingresó de manera ilegal a través de Bolivia, para luego alternar estadías entre Buenos Aires y Tucumán, donde se alojaba en al menos tres viviendas diferentes. 

Luego de tres meses de investigación, la División de la Interpol de la Policía Federal de Argentina lo arrestó en el barrio La Bombilla de Tucumán. 

Tras la captura, una hermana de la víctima, Leticia Rodríguez, declaró al diario puertorriqueño El Nuevo Día que la familia aún no puede sentir alivio: "Uno sueña por mucho tiempo con recibir esa noticia. Pero todavía no hay información de por qué sucedió (el crimen). Uno no estará tranquilo hasta que haya una sentencia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7