El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duque considera que un acuerdo entre el Gobierno venezolano y la oposición sería "una tragedia continental" (y Caracas responde)

Publicado:
"¿Realmente le interesa la paz en Venezuela?", cuestionó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.
Duque considera que un acuerdo entre el Gobierno venezolano y la oposición sería "una tragedia continental" (y Caracas responde)

El presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a calificar al Gobierno de Venezuela como una "dictadura" y aseguró que "cualquier acuerdo" que consoliden el chavismo y la oposición podría desencadenar "una tragedia continental".

"Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria", escribió el mandatario colombiano, tras hacer alusión al proceso de negociación que ha emprendido el Gobierno de Venezuela con la oposición liderada por el exdiputado Juan Guaidó.

Para Duque, que por otra parte insiste en llamar "Gobierno interino" a la facción de Guaidó, el único camino para el "bienestar" de los venezolanos es la salida del chavismo "a través de una elección presidencial lo antes posible".

La reacción de Caracas no tardó en llegar. El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, rechazó la arremetida del mandatario colombiano en contra el diálogo y consideró que la "verdadera preocupación" de Duque es "impedir la consolidación de la paz en Venezuela".

"¿A qué juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela?", se preguntó el titular de Defensa, tras resaltar que la situación de su país "es de índole político" y "se resolverá más temprano que tarde apostando al diálogo y la negociación".

Padrino López aseveró que el proceso de paz en Venezuela se ha visto interrumpido por "la persistente y maquinal planificación de magnicidios, incursiones mercenarias", que habrían contado con el apoyo del régimen colombiano.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, también le respondió al mandatario colombiano y lo instó a atender el "desastre social que impide el desarrollo de su pueblo".

"¡Ocúpese de la tan vapuleada democracia por élites corruptas que sirven a su narco tiranía! La Venezuela de Bolívar siempre seguirá victoriosa!", escribió Rodríguez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7