El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el ministro de Situaciones de Emergencia ruso, Yevgueni Zínichev, mientras salvaba a una persona durante unos ejercicios

Publicado:
Las maniobras se realizaron en la ciudad de Norilsk para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia.
Muere el ministro de Situaciones de Emergencia ruso, Yevgueni Zínichev, mientras salvaba a una persona durante unos ejercicios

El ministro de Situaciones de Emergencia ruso, Yevgueni Zínichev, ha fallecido este miércoles durante unos ejercicios en la ciudad rusa de Norilsk, en Siberia, comunicaron desde el Ministerio.

"Con pesar informamos que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, ha fallecido trágicamente, cumpliendo su deber de servicio, mientras se encontraba en Norilsk en los ejercicios interinstitucionales para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia y salvando la vida de una persona", reza el comunicado.

Zínichev falleció durante la grabación de una película. Un miembro del equipo se resbaló cerca del borde de un precipicio y el ministro trató de salvarlo de la caída. Cuando el camarógrafo cayó, Zínichev saltó al agua tras él, señaló la directora del grupo RT, Margarita Simonián, a través de su canal de Telegram.

El miembro del equipo de grabación también murió. Desde el Ministerio detallaron que se trataba del famoso cineasta Alexánder Mélnik.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que el mandatario, Vladímir Putin, fue informado de la muerte del ministro. El presidente envió un telegrama de condolencias, destacando que la muerte de Zínichev es una gran pérdida.

Zínichev nació en 1966 en Leningrado (ahora San Petersburgo). Desde 1987 a 1991, trabajó en el Comité para la Seguridad del Estado de la Unión Soviética (KGB, por sus siglas en ruso) y desde 1991 en el Servicio Federal de Protección ruso. Desde el 2006 al 2015 trabajó en la guardia personal del Servicio de Seguridad del presidente de Rusia. Durante su carrera, fue también subjefe del Servicio para Lucha contra Terrorismo en el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y subdirector del FSB. Ocupaba el cargo de ministro de Situaciones de Emergencia desde mayo del 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7