El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'startup' estadounidense Wright Electric inicia pruebas de un motor aéreo eléctrico

Publicado:
El objetivo de la compañía es construir, en colaboración con la aerolínea británica EasyJet, una aeronave para 186 pasajeros de 540 kilómetros de autonomía.
La 'startup' estadounidense Wright Electric inicia pruebas de un motor aéreo eléctrico

La 'startup' estadounidense Wright Electric ha avanzado en el desarrollo de su avión de cero emisiones, al iniciar las pruebas de un motor eléctrico de 2 megavatios, según un comunicado de prensa de la compañía emitido el 7 de septiembre.

Los nuevos motores serán incorporados a la planta de propulsión del prometedor avión de pasajeros Wright 1. La aeronave recibirá 10 de estos motores, que le proporcionarán una potencia de 20 megavatios, similar a la del Airbus A320 que operan las principales aerolíneas en la actualidad.

Una planta propulsora de dos motores podría usarse en una aeronave de 50 asientos, como un ATR-42, sostiene la compañía.

Wright Electric y la aerolínea británica EasyJet comenzaron a desarrollar un avión eléctrico de alcance regional en el 2017. Su objetivo es construir una aeronave de 186 asientos capaz de cubrir distancias de hasta 540 kilómetros.

El motor se puede escalar, según sea necesario, a versiones que van desde 500 kilovatios hasta 4 megavatios.

Los siguientes pasos serán integrar el motor eléctrico con el inversor desarrollado por la compañía, probarlo en una cámara que imite las condiciones de gran altitud y presentarlo para las pruebas de homologación. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7