El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Federico de Dinamarca inaugura el parque eólico marino más grande de su país y de toda Escandinavia

Publicado:
Con 72 aerogeneradores, el parque Kriegers Flak tiene la capacidad de generar suficiente energía para cubrir el consumo anual de 600.000 hogares daneses.
El príncipe Federico de Dinamarca inaugura el parque eólico marino más grande de su país y de toda Escandinavia

Este lunes, el príncipe heredero Federico de Dinamarca inauguró el parque eólico marino Kriegers Flak, que con sus 72 turbinas es considerado el más grande de su país y de toda la región escandinava, en el norte europeo, informaron las autoridades danesas a través de un comunicado.

De acuerdo con la compañía sueca Vattenfall, que estuvo a cargo de su construcción, el nuevo parque se sitúa a unos 15 kilómetros de la costa danesa sobre las aguas del Báltico, y se extiende unos 132 kilómetros cuadrados sobre la superficie marina.

Equipado con 72 aerogeneradores, cada uno de una altura total de 188 metros, Kriegers Flak tiene una capacidad de producción de 604 MW, el equivalente al consumo eléctrico anual de cerca de 600.000 hogares daneses.

Durante los últimos años, Dinamarca ha apostado por el uso de energías limpias, por lo que actualmente cerca del 30 % de su consumo proviene de fuentes renovables, con los biocombustibles como el recurso más utilizado. Ahora, con la entrada en funcionamiento del parque, la nación nórdica aumentará en  16 % su producción de energía eólica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7