Actualidad

Descubren el "enorme" fósil de una nueva especie de "gigante" marino que vivió hace más de 500.000 años

Publicado:
El ejemplar es uno de los animales más grandes jamás encontrados de los que vivieron en los océanos primitivos del periodo Cámbrico.
Descubren el "enorme" fósil de una nueva especie de "gigante" marino que vivió hace más de 500.000 años

Paleontólogos del Museo Real de Ontario (Canadá) descubrieron un "enorme" fósil perteneciente a una nueva especie de "gigante" marino, que vivió en los océanos primitivos del periodo Cámbrico hace más de 500.000 años.

De acuerdo a la institución, tras analizar los restos encontrados en el Cañón Marble del Parque Nacional Kootenay, en la provincia de Columbia Británica, los investigadores determinaron que pertenecían a una especie aún no identificada de Titanokorys, un grupo de artrópodos prehistóricos conocidos como radiodontos.

Según explica Jean-Bernard Caron, coautor de la investigación publicada este miércoles en la revista Open Science, el 'Titanokorys gainesi', como fue bautizada esta nueva especie, destaca entre toda la fauna cámbrica por su medio metro de longitud, un gigante comparado con la mayoría de los animales marinos de la época, que alcanzaban un tamaño promedio similar al de un meñique.

"El tamaño de este animal es absolutamente alucinante, se trata de uno de los animales más grandes del periodo Cámbrico jamás encontrados", comentó el científico 

El Titanokorys descubierto, detallan los investigadores, tenía ojos multifacéticos, una boca circular equipada con dientes, un par de garras espinosas debajo de la cabeza para capturar presas, así como un caparazón y aletas para nadar. "El tamaño de este animal es absolutamente alucinante, se trata de uno de los animales más grandes del periodo Cámbrico jamás encontrados", comentó Caron.

Hasta el momento, los investigadores aún desconocen qué factores permitieron a la nueva especie desarrollar "tan desconcertante" tamaño; sin embargo, la forma ancha y aplanada de su caparazón sugiere que esta especie estaba adaptada a la vida cerca del fondo marino.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19