El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asesor de recursos humanos despedido por una disputa sobre unos 'nuggets' de pollo en la cantina gana el juicio y recibe más de 7.000 dólares

Publicado:
El juez consideró que "la investigación del demandado no se corresponde con la gama de respuestas abiertas a un empleador razonable".
Un asesor de recursos humanos despedido por una disputa sobre unos 'nuggets' de pollo en la cantina gana el juicio y recibe más de 7.000 dólares

Un tribunal laboral del Reino Unido ordenó a una empresa de la ciudad escocesa de Airdrie, cerca de Glasgow, pagar 7.130 dólares a un exempleado que fue despedido a raíz de una disputa en la cantina, informa la prensa local.

El incidente tuvo lugar en septiembre de 2019. Steven Smith, que ahora tiene 30 años, notó tras pedir el almuerzo que solo había recibido tres 'nuggets', mientras que a sus colegas les habían dado más.

Al pedir a la trabajadora de la cantina que le diera unos 'nuggets' más, esa le respondió que podía comprar tres adicionales por 99 peniques (1,36 dólares). Enojado, Smith rechazó la comida y se fue.

"En este punto, dijo: 'No soy un niño. Puedes quedártelo', empujó con fuerza la caja hacia mí y se fue", recordó ante la corte la mujer, que también indicó que la actitud de Smith la asustó y le dejó el "estómago revuelto".

Luego de lo sucedido, la trabajadora de la cantina denunció el incidente a la empresa de Smith, que fue despedido por acusaciones de haber actuado "violentamente".

Sin embargo, el tribunal rechazó la decisión de la compañía. "He llegado a la conclusión de que la investigación del demandado no se corresponde con la gama de respuestas abiertas a un empleador razonable", consideró el juez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7