El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería rusa pide al New York Times retractarse tras un artículo sobre los presuntos vínculos de Moscú con el independentismo catalán

Publicado:

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró este jueves que Rusia espera una rectificación del diario estadounidense New York Times, tras la publicación de un artículo sobre los presuntos vínculos de Moscú con el independentismo catalán.

Asimismo, la vocera ironizó que "es imposible desmentir el disparate", agregando que los autores del texto ya están inscritos en la historia de las noticias falsas internacionales.

El reportaje de New York Times se basa en un supuesto informe de inteligencia europeo que pone el foco en los viajes a Rusia que habría realizado Josep Lluis Alay, asesor del expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont. Según el rotativo, los viajes habrían sido con el objetivo de establecer contacto con la inteligencia rusa para favorecer al independentismo, una acusación que rechazan desde la oficina de Puigdemont.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7