El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamento de Venezuela tilda de "injerencistas" y "groseras" las declaraciones del senador estadounidense Bob Menéndez sobre el diálogo en México

Publicado:
El legislador, como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., emitió una declaración junto a homólogos europeos, insistiendo en que se realicen elecciones legislativas y presidenciales en Venezuela.
Parlamento de Venezuela tilda de "injerencistas" y "groseras" las declaraciones del senador estadounidense Bob Menéndez sobre el diálogo en México

La Asamblea Nacional de Venezuela tildó de "injerencistas, groseras y tendenciosas" las declaraciones del senador estadounidense Bob Menéndez sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país suramericano en México.

"Declaramos estas opiniones como enemigas de la paz y atentatorias contra el objetivo irrenunciable que perseguimos de resolución de las controversias por vías constitucionales y pacíficas entre venezolanos", dice el texto del Parlamento venezolano.

El congreso venezolano dice que Menéndez, "manejando un absurdo talante neocolonialista, obsoleto, vetusto y decadente", intenta "atacar los esfuerzos en México", que ya han conducido a la firma de un Memorando de Entendimiento y dos acuerdos tempranos.

Menéndez, como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., emitió una declaración, junto a homólogos europeos, en la que da "la bienvenida al inicio de negociaciones" y expresa su respaldo a la Plataforma Unitaria, que agrupa al sector radical de la oposición venezolana.

En la declaración, insiste en que se debe llegar a un acuerdo para realizar nuevas elecciones, principalmente legislativas y presidenciales en Venezuela, pese a que las primeras se realizaron el año pasado y el período presidencial actual rige hasta 2025.

Menéndez dice, además, que "cualquier recalibración de las sanciones impuestas por la comunidad internacional deben ser ligadas directamente a la voluntad del régimen de adoptar medidas concretas como resultado de las negociaciones".

Y, aunque habla de las sanciones, que Venezuela ha denunciado como causantes de su crisis económica y social, señala que "las políticas del régimen de Maduro han convertido a Venezuela en un Estado fallido, impulsando al pueblo venezolano a la pobreza y el exilio".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7