El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército chino realiza maniobras militares en el mar de la China Meridional y ensaya la invasión de una isla

Publicado:
Pekín ejecutó 20 ejercicios navales simulando la toma de una isla durante la primera mitad de este año, según South China Morning Post.
El Ejército chino realiza maniobras militares en el mar de la China Meridional y ensaya la invasión de una isla

Militares chinos realizaron ejercicios en los que entrenaron cómo tomar una isla y planean llevar a cabo otros "con fuego real", informa South China Morning Post.

En cuanto a los futuros ejercicios, la Administración Marítima de China señaló que estas maniobras "de fuego real" provocarán el cierre del tráfico en el oeste de la península de Leizhou este jueves y viernes.

El periódico cita también a los medios locales, que este miércoles informaron de otros simulacros en cuyo marco los integrantes de la unidad naval del Comando del Teatro del Sur realizaron un desembarco anfibio en una isla en el mar de la China Meridional. Durante el entrenamiento fueron usados el buque anfibio de transporte Wuzhishan, dos helicópteros, al menos un tanque y 3 lanchas de desembarco aerodeslizante. La televisión estatal difundió un video en el que se ve cómo las tropas son llevadas a una isla por helicóptero y un buque de transporte.

En ese contexto, Song Zhongping, exinstructor en el Ejército chino y comentarista militar que reside en Hong Kong, sostuvo que los ejercicios miliares muestran las intenciones de retomar el control perdido de unas islas. "China ha estado haciendo hincapié en tales ejercicios en los últimos años", declaró, agregando que "la capacidad de la toma de una isla mostrada en el video refleja que el Ejército Popular de Liberación ya ha realizado suficientes ejercicios para ganar la superioridad en el aire y el mar y esta capacidad de combate marino ciertamente será usada para recuperar el control de algunas islas".

Por su parte, South China Morning Post indica que Pekín realizó 20 ejercicios navales simulando la toma de una isla durante la primera mitad de este año, mientras que en el 2020 se llevaron a cabo 13 maniobras de este tipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7