El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La jefa del Banco Central Europeo advierte que la variante delta del covid-19 puede retrasar la apertura plena de la economía

Publicado:
Al mismo tiempo, adelantó expectativas de pronta recuperación: "Se espera que la producción supere hacia final del año su nivel anterior a la pandemia", afirmó.
La jefa del Banco Central Europeo advierte que la variante delta del covid-19 puede retrasar la apertura plena de la economía

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christie Lagarde, afirmó este jueves que la economía de la zona del euro comienza a recuperarse de los efectos de la pandemia de coronavirus, pero alertó que el ritmo de ese proceso dependerá del comportamiento de la variante delta del covid-19.

En particular, la funcionaria aseveró que "la fase de rebote en la recuperación de la economía de la zona del euro avanza [ahora] más", informa EFE.

"Se espera que la producción supere hacia final del año su nivel anterior a la pandemia", indicó Lagarde, al tiempo que resaltó que "el impacto de la pandemia es ahora menos duro" y que "la propagación de la variante delta no ha requerido que se vuelvan a imponer medidas de confinamiento".

No obstante, la jefa del BCE matizó lo anterior, al considerar que todavía puede afectar la economía europea indirectamente. "La propagación en todo el mundo de la variante delta podría retrasar la reapertura completa de la economía", advirtió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7