El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de turistas simulan ser indigentes para acampar gratis en un popular destino turístico británico

Publicado:
Los visitantes aprovechan una legislación creada para apoyar a las personas sin techo, lo que ha causado molestias entre los líderes comunitarios.
Cientos de turistas simulan ser indigentes para acampar gratis en un popular destino turístico británico

Cada año, cientos de personas que visitan Torquay, un popular destino del sur de Reino Unido conocido comúnmente como 'la Rivera inglesa', se hacen pasar por indigentes y levantan campamentos temporales para no pagar hospedaje, situación que ha causado indignación entre los líderes locales.

De acuerdo a los reportes de medios locales, una gran cantidad de turistas aprovechan una legislación que permite a los indigentes levantar campamentos temporales a lo largo del paseo marítimo de la localidad para dormir.

La explotación de este vacío legal por parte de los visitantes "oportunistas", como fueron calificados por Roger Carter, presidente de un comité comunitario local, es una situación "inaceptable". "Esto no tiene que ver con el problema de los sintecho: estas personas están disfrutando de unas vacaciones gratis a costa de los contribuyentes", comentó.

Carter expresó su preocupación ante el aumento en el número de vacacionistas que optan por acampar gratuitamente, argumentando que se han extendido por la ciudad, así como ante la cuestión sanitaria. "¿Qué hay de la higiene personal? ¿A dónde van al baño?", se cuestionó el líder comunitario.

No obstante, no todos los residentes de Torquay están en contra de los campistas, ya que consideran que no han hecho nada malo y que solo intentan disfrutar de unas vacaciones sin tener que pagar los altos precios de los hospedajes convencionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7