El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Taiwán presenta el Ta Jiang, un "asesino de portaviones" que puede destruir objetivos en aire, mar y tierra

Publicado:
La nave se inscribe en la estrategia de guerra asimétrica adoptada por Taipéi para contrarrestar la amenaza de una confrontación con la Armada china, que la supera ampliamente en número y fuerza.
VIDEO: Taiwán presenta el Ta Jiang, un "asesino de portaviones" que puede destruir objetivos en aire, mar y tierra

Una corbeta misilística furtiva y un minador de alta velocidad, producidos por la compañía taiwanesa Lung Teh, fueron puestos en servicio por la Marina de Taiwán este jueves, informa South China Morning Post.

La corbeta, bautizada como Ta Jiang, tiene capacidad de defensa aérea y puede llevar misiles antibuque. Con una velocidad máxima de 83 km/h y un alcance operativo de hasta 1.800 millas náuticas, su desplazamiento es de 700 toneladas.

Además de misiles que pueden destruir objetivos en aire, mar y tierra, Ta Jiang cuenta con cañones de 76 mm y ametralladoras. Por su capacidad de destruir grandes naves, el navío ha sido apodado "asesino de portaaviones" y forma parte de la estrategia de guerra asimétrica adoptada por Taipéi para contrarrestar la amenaza de una confrontación con la Armada de China, que la supera ampliamente en número y fuerza.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, asistió a la ceremonia de entrega de la nave, que tuvo lugar en los astilleros de Suao, en el norte de la isla, donde resaltó la capacidad de Taiwán para construir buques de guerra avanzados.

"En menos de un año, la Marina no solo recibió el Ta Jiang, sino que también completó varias pruebas en la preparación del barco para el combate", dijo la mandataria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7