El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mayorkas defiende la investigación de afganos evacuados y afirma que no hay evidencia de la entrada de terroristas a EE.UU.

Publicado:

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, afirmó este jueves que las personas evacuadas desde Afganistán tras la llegada de los talibanes* al poder son objeto de una escrupulosa investigación.

"Tenemos un proceso de selección e investigación de varios niveles y de múltiples agencias, para asegurarnos de que eso no suceda", dijo al hablar sobre eventuales amenazas terroristas, según recoge Fox News. "Examinamos y examinamos a las personas antes de que suban a los aviones para viajar a Estados Unidos, y ese proceso de selección e investigación es continuo y de varias capas", agregó Mayorkas, al tiempo que resaltó no tener "información que sugiera que el Estado Islámico se haya infiltrado en EE.UU. entre la población nacional afgana que hemos admitido bajo nuestras autoridades legales".

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7