El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden y Xi Jinping discuten la responsabilidad de EE.UU. y China para "garantizar que la competencia no se convierta en conflicto"

Publicado:
La conversación telefónica que sostuvieron los mandatarios fue calificada por la Casa Blanca como "amplia y estratégica".
Joe Biden y Xi Jinping discuten la responsabilidad de EE.UU. y China para "garantizar que la competencia no se convierta en conflicto"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cual los dos líderes "discutieron la responsabilidad de ambas naciones para garantizar que la competencia no se convierta en conflicto", según comunicó la Casa Blanca.

Biden y Xi "tuvieron una discusión amplia y estratégica, en la que discutieron áreas donde nuestros intereses convergen y áreas donde nuestros intereses, valores y perspectivas divergen", se lee en el comunicado, en el que se agrega que los dos mandatarios "acordaron abordar ambos conjuntos de cuestiones de forma abierta y directa".

De acuerdo con la Casa Blanca, esta discusión representa "parte del esfuerzo continuo de EE.UU. para gestionar responsablemente la competencia" entre EE.UU. y China. Además, Biden subrayó el "interés duradero" de su país en preservar "la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Indo-Pacífico y el mundo".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7