Actualidad

Un director escolar es condenado por abusar de un menor y filmar a otros niños desnudos y un juez lo tacha de "pedófilo manipulador y muy peligroso"

Publicado:
El juez indicó que la "personalidad pública" de ese individuo "escondía un secreto muy oscuro" sobre un "pedófilo manipulador, depredador y muy peligroso".
Un director escolar es condenado por abusar de un menor y filmar a otros niños desnudos y un juez lo tacha de "pedófilo manipulador y muy peligroso"

Un exdirector de una escuela en el condado británico de Yorkshire ha sido condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de un adolescente y filmar en secreto a otros menores desnudos en un vestuario, informa Daily Mail.

Duggie Speight, de 44 años, se declaró culpable de 15 cargos, incluido el abuso sexual al menor de 15 años. Este jueves, durante la lectura de la sentencia, el juez de un tribunal de la ciudad de Bradford calificó al exdirector como un "pedófilo manipulador, depredador y muy peligroso con un interés sexual en niños pequeños".

Además, el magistrado señaló que el procesado era una persona "muy respetada" en su entorno, pero su "personalidad pública escondía un secreto muy oscuro". Durante el confinamiento impuesto por la pandemia del covid-19, Speight comenzó a invitar al adolescente a su apartamento, ofreciéndole tutoría y alcohol, además de comprarle regalos que incluían ropa y un portátil.

Después de que el crimen fuera denunciado a principios de este año, Duggie negó el abuso, pero durante el registro de su domicilio la Policía encontró dispositivos móviles escondidos que contenían imágenes de dicho delito, así como contenidos explícitos en los que aparecían otros menores.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19