El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia y sus aliados de Asia Central derrotan a milicias irregulares simuladas durante ejercicios conjuntos a gran escala

Publicado:
Los ejercicios Rubezh-2021 cuentan con la participación de unidades de infantería motorizada, tanques y artillería, que ensayaron acciones conjuntas en caso de que destacamentos irregulares llegaran a cruzar la frontera afgana.
VIDEO: Rusia y sus aliados de Asia Central derrotan a milicias irregulares simuladas durante ejercicios conjuntos a gran escala

Los contingentes militares de Rusia, Kirguistán, Kazajistán y Tayikistán derrotaron a una formación ilegal simulada que cruzó la frontera durante el ejercicio conjunto Rubezh-2021 en Kirguistán.

La situación simulada contemplaba que destacamentos de milicias armadas cruzaran ilegalmente la frontera estatal en vehículos todoterreno para apoderarse de una localidad, montar allí una base suya y llevar a cabo acciones de sabotaje para desestabilizar la situación en la región, informó el Minsiterio de Defensa ruso.

Antes de atacar a las agrupaciones enemigas, un dron Orlan-10 realizó un reconocimiento aéreo de la zona, detectando un convoy de equipos bélicos y el lugar donde se concentraban las milicias enemigas.

Los datos recogidos fueron informados a unidades de infantería mecanizada reforzadas con tanques, que en seguida se desplegaron en dirección a las formaciones armadas ilegales.

Las unidades motorizadas de tropas aliadas estaban dotadas de vehículos blindados Tigre, vehículos blindados de transporte de personal BTR-82A, vehículos de combate de infantería BMP-1, y fueron reforzados por los tanques T-72B3.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7