El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La televisión pública de España ofrece disculpas a Camavinga por comentarios racistas durante su presentación en el Real Madrid

Publicado:
El joven futbolista francés fue presentado este miércoles como nuevo jugador del conjunto 'merengue'.
La televisión pública de España ofrece disculpas a Camavinga por comentarios racistas durante su presentación en el Real Madrid

Radiotelevisión Española (RTVE) emitió este viernes una disculpa pública al joven futbolista francés Eduardo Camavinga, debido a un comentario racista que se emitió durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

El acto de presentación de Camavinga se celebró este miércoles, y en un programa del canal Teledeporte, que forma parte de la cadena, se escuchó a una de las colaboradoras del espacio decir que "este tío es más negro que el traje".

Según la prensa local, la autora de ese comentario no se percató de que el micrófono estaba encendido. Por su parte, Radiotelevisión Española condenó dicho comentario y asegura que fue pronunciado por "una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública". Además, indicó que se ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7