El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un medio estatal chino advierte sobre una "burbuja enorme" de NFT en medio de creciente interés en China

Publicado:
Los tokens no fungibles permanecen fuera del alcance de la campaña gubernamental desplegada por el Gobierno chino.
Un medio estatal chino advierte sobre una "burbuja enorme" de NFT en medio de creciente interés en China

Un medio estatal chino ha advertido de que los tokens no fungibles, o NFT, representan un mercado inflado, mientras que algunos gigantes tecnológicos chinos se están abriendo a esta nueva tecnología en el mundo criptográfico.

Estas unidades de valor no intercambiables, basadas en la tecnología 'blockchain' y que permiten asegurar la propiedad de cualquier objeto de arte digital y luego venderlo, han producido una verdadera sensación este año por subastarse como obras digitales por decenas de millones de dólares.

La enormes sumas pagadas por esos NFT y su rápidamente creciente popularidad, que ha atraído a personalidades del cine, negocios y deportes, han llevado a varios expertos a alertar de la formación de una burbuja en este sector concreto del criptomercado.

Ahora el diario chino Securities Times, supervisado por el periódico comunista People's Daily, ha constatado la existencia de una "burbuja enorme en las transacciones en NFT" y que "muchos compradores solo ven los NFT como un formato y no como arte o activos", según recoge South China Morning Post.

"Una vez el entusiasmo se desvanezca en el mercado y pase el bombo, el valor de estos extraños NFT disminuirá enormemente", augura el medio estatal.

Securities Times cita como ejemplo del sobrecalentamiento de este sector la venta por 69,3 millones de dólares de un colaje de obras digitales en formato jpeg titulado 'The First 5000 Days' ('Los primeros 5.000 días') en marzo pasado; así como la compra por el empresario chino Justin Sun de un avatar digital por 10,5 millones de dólares la semana pasada.

A diferencia de las criptomonedas, los NFT han sido tolerados por el Gobierno chino, según un grupo de juristas citados por SCMP que citan garantías gubernamentales y judiciales de protección de derechos de propiedad en el sector digital.

Mientras tantos algunas compañías tecnológicas chinas han empezado a experimentar con NFT. Así, Tencent lanzó su plataforma de negocios en NFT, llamada Huanhe, el mes pasado y prometió ofrecer colecciones digitales en su servicio de transmisión de música QQ Music.

En junio pasado, la empresa afiliada de Alibaba, Ant Group empezó a sacar a la venta NFT en su aplicación de monedero digital Alipay.

A diferencia de otros actores, los vendedores solo aceptan la moneda nacional, dada la prohibición de negociar en criptodivisas en el país asiático. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7