El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Departamento del Tesoro de EE.UU. autoriza "ciertas transacciones" con Petróleos de Venezuela a partir de 2022

Publicado:
La medida se da pocos días después de que el Ejecutivo venezolano y el sector radical de la oposición establecieran dos primeros acuerdos a través del diálogo.
Departamento del Tesoro de EE.UU. autoriza "ciertas transacciones" con Petróleos de Venezuela a partir de 2022

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. autorizó este viernes la realización de "ciertas transacciones" con Petróleos de Venezuela (PDVSA), a partir del 21 de enero de 2022, que estaban prohibidas por Órdenes Ejecutivas "en el Reglamento de Sanciones" contra el país suramericano.

La "Licencia General Nº 5H", publicada en el sitio web del Tesoro estadounidense y firmada por la directora Andrea Gacki, indica que las transacciones que estarían permitidas serían las relacionadas "con la provisión de financiamiento y otras transacciones" sobre el 8,5 % del Bono 2020 de PDVSA.

La licencia advierte que por ninguna razón están autorizadas otro tipo de "transacciones" o "actividades" prohibidas en el régimen de sanciones contra Venezuela.

El documento agrega que "a partir del 10 de septiembre de 2021", la nueva licencia reemplazará "en su totalidad" a la vigente, que fue publicada el pasado 20 de julio de 2021.

Esta nueva licencia se da a pocos días de que el Ejecutivo venezolano y el sector radical de la oposición de ese país, establecieran dos primeros acuerdos a través del diálogo político instalado en México, con la mediación del Reino de Noruega y la compañía de Rusia y los Países Bajos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7