El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia que el Gobierno colombiano ha "asaltado de manera fragrante" la empresa Monómeros

Publicado:
Uno de los ejes de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición es la recuperación de activos en el exterior, incluida la productora de fertilizantes Monómeros, con sede en Colombia.
Venezuela denuncia que el Gobierno colombiano ha "asaltado de manera fragrante" la empresa Monómeros

Este martes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado para alertar que Colombia había "asaltado de manera flagrante" un activo que no le pertenece, por lo que la acción constituye un "oprobioso robo". Además, se anunció que Caracas emprenderá acciones legales para que Monómeros "sea devuelta a su legítimo dueño, que es el pueblo venezolano".

El analista internacional Juan Sanabria, asegura que la motivación para que Colombia tomé esta decisión es "netamente política", la intención es torpedear el dialogo que desarrollan el Gobierno y la oposición en México.

No obstante, las razones económicas también tienen un peso importante. Para Venezuela, tener a Monómeros como parte de sus activos garantizaba la presencia del país bolivariano en procesos industriales y petroquímicos, "importantes no solamente para tener participación en el mercado colombiano sino también de cara a entrar a otros mercados en la región", dice Sanabria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7