El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xiaomi promete que su novedoso sistema de carga rápida a 120W no 'matará' la batería de los teléfonos

Publicado:
La compañía china presentó hace unos meses el sistema HyperCharge con un prototipo de cargador que pudo alimentar por completo una batería de celular en 8 minutos.
Xiaomi promete que su novedoso sistema de carga rápida a 120W no 'matará' la batería de los teléfonos

Daniel Desjarlais, jefe internacional de comunicaciones y portavoz global de Xiaomi, ha respondido a algunas dudas y preocupaciones de los usuarios de sus teléfonos respecto a la tecnología de carga HyperCharge que la compañía china planea implementar en sus próximas líneas de celulares.

El gigante tecnológico presentará oficialmente la próxima semana su nueva familia de 'smartphones' Mi 11, con un modelo Pro que contará con una función de carga rápida por cable a 120 vatios (W). En este contexto, muchas personas han expresado su temor a que esa característica, que permitiría recargar por completo la batería del celular en pocos minutos, pueda ser perjudicial para su vida útil.

En diálogo con el portal The Verge, Desjarlais afirmó que no hay impactos negativos. Cuenta que la empresa ha realizado repetidas e intensas pruebas y que, por lo general, después de 800 ciclos, la batería conserva un 80 % de su estado original. Aunque para muchos una pérdida del 20 % puede sonar elevada, el portavoz explicó: "Es bastante estándar en básicamente todas las tecnologías de carga. 800 ciclos, para la mayoría de las personas, serán aproximadamente dos años. Así que es bastante sólido ".

Xiaomi calcula que sus baterías gozarán de "buena salud", así se use la carga rápida todo el tiempo, añade Desjarlais. De cualquier modo, y hablando de cargadores convencionales, recomendó usar el más lento si el dispositivo se va a cargar durante la noche y el rápido para "situaciones más apresuradas".

Para finalizar, Desjarlais asegura que la compañía ha sido muy cuidadosa en cuanto a la seguridad de sus baterías se refiere, y sus teléfonos cuentan con 34 funciones diferentes de protección. "Esta es una de las razones por la que esta tecnología [HyperCharge] está saliendo ahora a los mercados globales. Queríamos asegurarnos de que cumplíamos con todas las regulaciones, pero también que fuera increíblemente segura para todos", concluye.

A finales de mayo, Xiaomi presentó su sistema de alimentación  HyperCharge con un prototipo de cargador de 200W, que alimentó de forma tradicional una batería de 4.000 mAh al 100 % en solo 8 minutos. Se trató de la primera carga rápida de tal voltaje con cable, y de la carga más rápida conseguida hasta la fecha. Entre tanto, su potencia de 120W en modo inalámbrico permitió cargar un Xiaomi Mi 11 Pro —modificado para pruebas—  al 100 % en 15 minutos. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7