Los Mossos d'Esquadra, la Policía autonómica catalana, están investigando una agresión sexual en grupo a una mujer que tuvo lugar este miércoles en una calle de la ciudad de Mataró (Barcelona, España), informan medios locales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de septiembre en el barrio de Cerdanyola mientras la víctima paseaba a su perro. Según los testigos, cuatro hombres participaron en la agresión, aunque la Policía todavía no ha confirmado el número.
Los agentes activaron el protocolo de contacto, seguimiento y atención a la víctima, mientras continúan buscando a los agresores. De momento no se han realizado detenciones.
El Ayuntamiento de Mataró manifestó su "rechazo y condena más absoluta" del ataque. "Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas", comunicó el consistorio, agregando que "pone a disposición de la persona agredida todos los recursos necesarios para su atención y recuperación, y manifiesta su compromiso y la voluntad de continuar trabajando para conseguir una ciudad libre de agresiones y conductas sexistas y garantizar la atención a las personas que las sufren".