El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perros de rescate apoyan en la búsqueda de varios desaparecidos tras el deslave en el cerro del Chiquihuite

Publicado:
Elementos de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional continúan la búsqueda de tres personas desaparecidas tras el desgajamiento del cerro en el Estado de México, que ha dejado al menos 2 muertos.
Perros de rescate apoyan en la búsqueda de varios desaparecidos tras el deslave en el cerro del Chiquihuite

Tras el derrumbe de una parte del cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, autoridades de los tres niveles de Gobierno continúan con las labores de búsqueda y rescate de tres personas desaparecidas en una colonia ubicada  en uno de los polígonos más afectados por el deslizamiento de tierra.

Según explicó Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno estatal, las actividades de los elementos de la Cruz Roja han finalizado. Sin embargo, las operaciones continúan a cargo de ocho células de salvamento de la Guardia Nacional, integradas por dos rescatistas y una unidad canina.

Asimismo, señaló que ingenieros de diferentes dependencias municipales, estatales y federales continúan realizando evaluaciones de seguridad ante el inminente riesgo de que ocurra otro deslave, así como para garantizar la seguridad de los rescatistas y vecinos del área. 

Por su parte, Protección Civil ha dispuesto cinco albergues temporales para recibir a los habitantes que serán evacuados de 80 casas ubicadas en un área designada como de peligro latente.

Hasta el momento, las autoridades han informado que el derrumbe provocó la muerte de al menos dos personas, cifra que será oficializada una vez concluyan los rescates.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7