El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un helicóptero de Seguridad Civil con 5 personas a bordo se estrella en Francia

Publicado:
El accidente dejó una víctima fatal y varios heridos de gravedad.
EC-145, Imagen ilustrativa

Algunos de los rescatistas del Servicio de Seguridad Civil que iban a bordo del helicóptero que se estrelló este domingo en el departamento de Isère, en el sureste de Francia, están gravemente heridos, informó el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

"Conmocionado por el accidente del helicóptero del Servicio de Seguridad Civil en Isère. Los equipos médicos se han movilizado para asistir a los rescatistas, algunos de ellos gravemente heridos", escribió Véran en Twitter.

Un mecánico falleció, según el ministro del Interior, Gérald Darmanin. "Iré allí mañana por la mañana para reunirme con los gendarmes y agentes de Seguridad Civil", anunció en la misma red social.

Según un comunicado de prensa de la Prefectura, cinco personas iban a bordo. "Mientras realizaba una operación de rescate en el sector de Villard-de-Lans, un helicóptero de Seguridad Civil se estrelló, con cinco miembros del equipo a bordo (tripulación y rescatistas). Las operaciones de rescate están en marcha con el apoyo de medios terrestres y aéreos. Las causas del accidente se desconocen de momento", sostienen las autoridades locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7