El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Ejército de Letonia realiza ejercicios con fuego en medio de transeúntes en pleno centro de la capital

Publicado:
El Ministerio de Defensa letón afirmó que los ejercicios "cumplían plenamente las normas de seguridad", resaltando que los ciudadanos habían sido informados de antemano.
VIDEO: El Ejército de Letonia realiza ejercicios con fuego en medio de transeúntes en pleno centro de la capital

Las Fuerzas Armadas de Letonia llevaron a cabo este viernes ejercicios en pleno centro de la capital del país, Riga. Los ensayos, que formaban parte de las maniobras Namejs 2021, fueron grabados por testigos.

En un video publicado en las redes sociales se ve a soldados tomando posiciones en las calles de la ciudad y disparando. Mientras algunos ciudadanos observan los ejercicios con interés, a otros se les ve asustados a causa de su realismo.

En un comentario al portal letón TV Net, el autor del video, Vlad Kovin, dijo que, aunque "sabía que los ejercicios estaban en marcha y algunos días sería posible ver la acción en la ciudad",  le sorprendió verse en medio de las maniobras: "Salimos de una esquina y de repente vimos esta imagen".

"Era tremendamente ruidoso y bastante realista, pero las sensaciones son muy extrañas: hay decenas de personas alrededor, y al mismo tiempo tiros, saltos y toma de posiciones en el suelo", señaló.

En un comentario posterior, el Ministerio de Defensa de Letonia afirmó que los ejercicios fueron organizados "en pleno cumplimiento de las normas de seguridad", resaltando que los ciudadanos fueron informados de antemano. Aunque reconoció que durante este tipo de simulacros "pueden surgir situaciones imprevistas", aseveró que "el objetivo no era asustar a la gente".

"En ese tipo de entrenamientos solo se utilizan cartuchos de fogueo, que hacen ruido pero no representan un peligro para la integridad física ni la vida", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7