El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La patinadora rusa Alexandra Trúsova se convierte en la primera mujer del mundo en realizar cinco saltos cuádruples durante un programa libre

Publicado:
Hasta ahora esta hazaña solo la habían conseguido hombres. El récord total de saltos cuádruples en unos ejercicios libres es de seis.
VIDEO: La patinadora rusa Alexandra Trúsova se convierte en la primera mujer del mundo en realizar cinco saltos cuádruples durante un programa libre

La medallista de bronce del Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo 2021, la rusa Alexandra Trúsova, se convirtió este domingo en la primera mujer del mundo en realizar cinco saltos cuádruples durante un programa libre. 

La patinadora, de 17 años, presentó su nuevo programa libre en el marco de los llamados 'patines de control' de la selección rusa de patinaje artístico, que tuvieron lugar en la ciudad de Cheliábinsk. 

Los saltos cuádruples que realizó Trúsova son 'flip', 'salchow', 'toe loop' y 'lutz', así como una cascada de 'cuádruple lutz-triple toe loop'.  

Hasta ahora solo patinadores masculinos habían ejecutado cinco saltos cuádruples durante un programa libre. Se trata del doble campeón olímpico japonés Yuzuru Hanyu, que realizó la hazaña en la final del Grand Prix de 2019, y de su compatriota Shoma Uno, plata en los juegos de Pieonchang en 2018, que lo hizo durante el Lombardia Trophy en 2017. 

El récord de saltos cuádruples en un programa libre está en manos del estadounidense Nathan Chen, tres veces campeón mundial, que durante los juegos olímpicos de invierno de 2018 realizó seis saltos cuádruples en el programa libre. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7