El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Deberían volver a sus granjas": una mujer insulta a los empleados mexicanos de una pizzería en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
Según un testigo, la clienta se enojó porque la estaban obligando a usar tapabocas dentro del local.
"Deberían volver a sus granjas": una mujer insulta a los empleados mexicanos de una pizzería  en EE.UU. (VIDEO)

Una mujer profirió insultos y ofensas racistas contra los empleados mexicanos de una pizzería en Estados Unidos, asegura un testigo que compartió un video del incidente en Reddit esta semana.

Según contó esa persona en la red social, luego de llegar a una de las sucursales de la pizzería Little Caesars —no especifica ciudad ni fecha—, escuchó a alguien gritando. Se trataba de una clienta enojada porque la estaban obligando a usar un tapabocas dentro del local. La mujer alegó tener una condición médica que se lo impedía, pero los trabajadores se rehusaron a aceptar su excusa, lo que provocó que empezara a despotricar contra quienes la atendían.

"Comencé a filmar cuando [la mujer] empezó a mencionar que todos los 'mexicanos' deberían volver a sus granjas", aseguró. En su grabación se escucha como amenaza a los trabajadores con hacer que los despidan y se califica a ella misma como patriota. "Traeré verdaderos patriotas y veré lo que hacen todos ustedes", dijo.

El autor del material señala que los insultos se prolongaron hasta que la mujer "se quedó sin qué decir". Finalmente, la clienta decidió retirarse de la pizzería y salir a la calle, donde la esperaba un oficial del Policía, cuenta el testigo.

El video de lo sucedido se ha difundido en los últimos días activamente en redes sociales. Algunos usuarios han tildado a la protagonista de 'Karen', un apelativo usado en la Red para referirse en tono sarcástico al estereotipo de mujer blanca de clase media-alta que denuncia a personas racializadas por infracciones menores o incluso inexistentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7