El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU pide 606 millones de dólares para servicios básicos en Afganistán

Publicado:

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, convocará este lunes en Ginebra una reunión ministerial de alto nivel sobre la situación humanitaria en Afganistán. En ella se destacarán las urgentes necesidades en el país asiático y se abordará la cuestión de la asistencia financiera. En ese sentido, la ONU pide 606 millones de dólares para alimentación, agua, saneamiento e higiene.

Jens Laerke, el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, advirtió que "los servicios básicos en Afganistán se están colapsando y los alimentos y otras ayudas vitales están a punto de agotarse",  informa el sitio web de la organización internacional. Anteriormente, el secretario general insistió en la necesidad de mantener un diálogo con los talibanes* para evitar para evitar el colapso económico del país. 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7