El Tribunal de la Corona de Birmingham (Reino Unido) ha sentenciado a tres años y ocho meses de prisión a un joven que lideró un brutal ataque homófobo contra su amante gay, durante el cual los agresores golpearon, estrangularon y le prendieron fuego a la víctima, según informaron este domingo medios locales.
Taylor Knight, de 20 años, mantenía una relación con un adolescente de 17 con el que se comunicaba regularmente mediante mensajes de texto. El 13 de marzo, estando los dos en presencia de un amigo de Knight apodado 'Ace', este hizo comentarios homófobos sobre la víctima. Según los fiscales, Knight, en lugar de defender a su amante, "incitó y animó" la agresión verbal de 'Ace'.
Unos días más tarde, la víctima se encontró con Knight en su apartamento en el barrio de Kings Heath, en Birmingham, donde también estaban presentes 'Ace' y otras dos adolescentes. En el apartamento el joven trató de explicar que mantenía una relación con Knight, lo que provocó una reacción "violenta" de este último.
Entonces empezó una agresión durante la cual los atacantes robaron pertenencias de la víctima, la golpearon, la estrangularon con un alambre y le quemaron el cabello. En cierto momento Knight amenazó con "violarlo y quemarlo", así como con "secuestrarlo y apuñalarlo". El joven también fue obligado a sentarse en la bañera con agua fría y le arrojaron colillas. Algunas de las torturas fueron grabadas en video.
Los demás presentes en el domicilio también participaron en el crimen. Una de las adolescentes arrojó agua hirviendo a la víctima, mientras que 'Ace' lo pateó repetidamente en la cara.
El adolescente, que sobrevivió el ataque gracias a que logró enviar un mensaje a su hermano con su ubicación pidiendo ayuda, declaró en el tribunal a través de un comunicado que actualmente sufre estrés postraumático y que lo ocurrido lo había "destrozado".
Taylor Knight se declaró culpable de ataque que ocasionó daños corporales reales, así como de robo y secuestro de un menor, y fue condenado a tres años y ocho meses de cárcel. Una de las chicas, de 15 años, que estaba en el apartamento en el momento del crimen se declaró culpable de robo y ataque que ocasionó daños corporales reales y fue sentenciada a un centro de rehabilitación juvenil. Contra la segunda adolescente no se tomó ninguna medida, mientras que 'Ace' no ha sido identificado.