El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono comenta los disparos de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance por parte de Corea del Norte y promete proteger a sus aliados

Publicado:
"El compromiso de EE.UU. con la defensa de Corea del Sur y Japón permanece acorazado", declaró el Comando del Indo-Pacífico de EE.UU.
El Pentágono comenta los disparos de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance por parte de Corea del Norte y promete proteger a sus aliados

El Comando del Indo-Pacífico de EE.UU. comunicó este domingo que está "al tanto" de los informes de que durante el fin de semana Corea del Norte realizó con éxito pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance.

"Continuaremos monitoreando la situación y estamos consultando de cerca con nuestros aliados y socios. Esta actividad destaca el enfoque continuo de Corea del Norte en el desarrollo de su programa militar y las amenazas que representa para sus vecinos y la comunidad internacional", señalaron los militares.

"El compromiso de EE.UU. con la defensa de Corea del Sur y Japón permanece acorazado", agregó el Comando del Indo-Pacífico de EE.UU.

Los misiles recorrieron 1.500 kilómetros en el aire antes de alcanzar sus objetivos y caer en aguas territoriales de Corea del Norte durante las pruebas realizadas el sábado y domingo.

Los disparos de esta "arma estratégica de gran importancia" tuvieron lugar después de dos años de investigación. Según informó la agencia estatal KCNA, el desarrollo de los misiles proporciona "la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad del Estado y contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7