El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Devuelven a un museo de Inglaterra un broche anglosajón robado hace 26 años

Publicado:
En 1995, además de ese adorno, desaparecieron del museo de Rutland otros ocho broches y un anillo romano de oro.

Un broche anglosajón robado de un museo en localidad británica de Oakham, fue devuelto después de más de un cuarto de siglo, informan medios locales.

Una noche de 1995, en el Rutland County Museum, aparte del broche de bronce dorado, fueron robados otros ocho broches y un anillo romano de oro, que poco después fue recuperado.

Si bien se puedo recuperar el anillo, los demás artefactos nunca aparecieron hasta que la Policía Metropolitana recibió a finales del año pasado un misterioso paquete anónimo que contenía uno de los broches robados. Luego de consultar la base de datos de obras de arte robadas, lograron identificar que se trataba de una de las piezas sustraídas del Rutland County Museum.

El pasado agosto, el Consejo del Condado de Rutland, la Policía Metropolitana, el Registro de obras de arte perdidas y la aseguradora Zurich devolvieron al museo de Rutland este pasador que forma parte de una colección del colegio de Oakham y que fue prestada al museo por tratarse de una pieza importante de la historia local.

Ahora, las autoridades esperan recuperar las otras piezas perdidas e instan a la población local a estar atenta y a colaborar con la policía si disponen de alguna información sobre los ocho broches que aún faltan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7