El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Turquía enviarán aviones con ayuda humanitaria a Afganistán en los próximos días

Publicado:

Rusia y Turquía enviarán ayuda humanitaria a Afganistán en los próximos días, según lo anunció un portavoz de los talibanes* en un mensaje de vídeo publicado este lunes en la página oficial de Facebook de la Autoridad de la Aviación Civil del país centroasiático.

"Recientemente, aterrizaron en el aeropuerto aviones procedentes de Catar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Kazajistán y Pakistán. Rusia y Turquía también nos aseguraron que en los próximos días enviarán aviones con ayuda humanitaria para el pueblo afgano", declaró Abdul Hadi Hamdani, jefe de la administración del aeropuerto de Kabul designado por el movimiento talibán.

Este lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, convocó en Ginebra una reunión ministerial de alto nivel para abordar la situación humanitaria en Afganistán, controlado por los talibanes desde el pasado 15 de agosto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7