El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asume la primera obispa abiertamente transgénero de la Iglesia Evangélica Luterana de EE.UU.

Publicado:
La religiosa se dedicó anteriormente a ayudar a personas en situación de calle y a miembros de la comunidad LGBTQ+, a través de programas alimenticios para enfermos con VIH, entre otras iniciativas.
Asume la primera obispa abiertamente transgénero de la Iglesia Evangélica Luterana de EE.UU.

La Iglesia evangélica luterana en América (ELCA, por sus siglas en inglés) celebró el pasado sábado en la catedral Grace de San Francisco la ceremonia de recepción de la obispa Megan Rohrer, la primera persona abiertamente transgénero en asumir ese cargo entre las principales denominaciones cristianas de EE.UU., informan medios locales.

Tras el anuncio sobre la jubilación de su antecesor, Rohrer fue elegida en mayo de este año para encabezar durante los próximos seis años el sínodo de Sierra Pacific, que comprende cerca de 200 congregaciones situadas en los estados de California y Nevada.

"Asumo este papel a raíz de que una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó, con oración y consideración, para hacer una cosa histórica", expresó la obispa.

Y añadió: "Mi instalación celebrará todo aquello que es posible cuando confiamos a Dios para que nos guíe hacia adelante".

La reverenda Rohrer, quien está casada y tiene dos hijos, fue una de los siete pastores de la comunidad LGBTQ+ admitidos en 2010 por la ELCA luego de que esta iglesia, con cerca de 3,3 millones de fieles en EE.UU., reconociera la ordenación de pastores que estuvieran en una relación homosexual.

Anteriormente se desempeñó como pastora de la Iglesia luterana en San Francisco y como coordinadora de capellanes de la Policía de esa ciudad.

Además, se dedicó a ayudar a las personas sintecho y miembros de la comunidad LGBTQ+ mediante el programa de suministro de alimentos a personas con VIH, entre otras iniciativas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7