El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán cree que es "demasiado pronto" para asistir a la toma de posesión de un nuevo Gobierno talibán en Afganistán

Publicado:

Irán no está listo para responder a la invitación de los talibanes* para participar en la inauguración de un nuevo Gobierno interino en Afganistán, según declaró este lunes en rueda de prensa Saeed Khatibzadeh, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país persa, recogen medios locales.

"Es demasiado pronto para hablar de eso", respondió el vocero a una pregunta sobre si asistirían al acto. En este sentido, indicó que Teherán prefiere esperar y ver cuál será el futuro gobierno del país centroasiático antes tomar una decisión que —aseguró— estará determinada por las acciones del movimiento talibán.

A la pregunta de si Irán considera inclusivo el nuevo Ejecutivo presentado por los talibanes, Khatibzadeh dijo que no es lo que su nación y la comunidad internacional quieren, al tiempo que añadió que hay que esperar para ver cuáles son los siguientes pasos de los talibanes.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7