Actualidad

Los precios del aluminio alcanzan su cota máxima de los últimos 13 años

Publicado:
A primeros de septiembre, el metal se revalorizó tras las noticias sobre el golpe de Estado en Giunea, que produce una cuarta parte de la oferta mundial de bauxita.
Los precios del aluminio alcanzan su cota máxima de los últimos 13 años

El precio en alza del aluminio ha registrado un nuevo récord tras situarse este lunes en los 2.992 dólares por tonelada en la bolsa londinense de metales LME, por primera vez desde 2008, lo que supone un aumento de un 2,6 % respecto a la jornada anterior.

Paralelamente, en China, el metal se apreció un 5,4 %., alcanzando los 23.790 yuanes (aproximadamente 3.685 dólares) por tonelada, lo que marca su nivel máximo desde el 2006.

A primeros de septiembre, el precio del aluminio experimentó una subida que lo situó en los 2.782 dólares, tras las noticias sobre el golpe de Estado en Guinea, país que produce una cuarta parte de la oferta mundial de bauxita, principal fuente de aluminio del mundo.

Asimismo, la subida se ve avivada por la decisión de las autoridades de China, el mayor exportador del aluminio de Guinea, que anunciaron su intención de reducir la producción del metal con el objetivo de disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

En China, y cada vez más en la UE, "crece el riesgo" de que se adopten políticas que afecten al suministro del aluminio, advierten varios analistas de Goldman Sachs en un comunicado difundido este lunes.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19