El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La exasistente de Melania Trump compara a la ex primera dama con "la reina María Antonieta"

Publicado:
Un libro de próxima aparición de la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham reúne detalles de su trabajo con la esposa de Donald Trump.
La exasistente de Melania Trump compara a la ex primera dama con "la reina María Antonieta"

Stephanie Grisham, ex secretaria de prensa de la Casa Blanca de EE.UU. y exasistente principal de Melania Trump, revela detalles acerca de su trabajo con la anterior Administración presidencial en su libro 'Responderé ahora a sus preguntas: Lo que vi en la Casa Blanca de Trump', que será publicado en octubre. 

En algunos extractos adelantados por Politico, la autora compara a la ex primera dama con "la reina francesa condenada" Marie Antoinette. Según el medio, Grisham explica en su libro que le envió a Melania Trump un mensaje de texto a la 1:25 de la tarde del 6 de enero, poco después de que los manifestantes irrumpieran en el Capitolo, en el que le preguntaba si quería "tuitear que las protestas pacíficas son un derecho de todo estadounidense, pero que no hay lugar para la anarquía y la violencia"; a lo que Trump, que en ese momento se estaba preparando para una sesión de fotos de una alfombra que había elegido para la Casa Blanca, dio una respuesta negativa.

Grisham, que se unió a la campaña de Trump en 2015 y que, a pesar de sus recelos, permaneció en la Casa Blanca hasta casi el final del mandato presidencial, asegura que la indiferencia del anterior mandatario ante estos disturbios "la rompió", ya que se había pasado años defendiendo a la ex primera dama de las acusaciones que la presentaban como una "diletante del tipo de María Antonieta". Sin embargo, la misma Grisham dice que ve a Melania como "la reina francesa condenada", cuyos rasgos condensa en tres adjetivos: "Despectiva. Derrotada. Desapegada".

Asimismo, la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, que renunció el día del asalto al Capitolio, escribe que le preguntó a Melania si debía ponerse en contacto con Jill Biden durante la transición para organizar el tradicional té de inauguración. Sin embargo, en lugar de organizar la reunión, Melania le dijo que debían "ver lo que hace el ala oeste". La razón, según Grisham, era que Melania, al igual que su marido, creía que las elecciones eran ilegítimas.

El libro de Stephanie Grisham saldrá a la venta el próximo 5 de octubre e incluirá, aparte de los detalles sobre su trabajo con Melania Trump, información poco favorable sobre otros funcionarios con los que Grisham se relacionó durante su estancia en la Casa Blanca. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7