El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vietnamita que vivió más de 40 años en la jungla escondiéndose de EE.UU. muere de cáncer 8 años después de regresar a la civilización

Publicado:
El padre de Ho Van Lang se lo llevó a la selva en 1972 cuando era un bebé, huyendo de los bombardeos estadounidenses.
El vietnamita que vivió más de 40 años en la jungla escondiéndose de EE.UU. muere de cáncer 8 años después de regresar a la civilización

Ho Van Lang, un vietnamita que vivió aislado en la jungla durante cuatro décadas junto a su padre, ha muerto a los 52 años causa de un cáncer de hígado ocho años después de regresar a la civilización, informa Daily Mail.

En 1972 Ho Van Thanh, padre de Lang, se internó en medio de la jungla junto a su hijo de un año, huyendo de los bombardeos de EE.UU. Cuando en 2013 regresaron a la civilización, creían que la guerra de Vietnam todavía no había terminado.

Ho Van Lang falleció el pasado 6 de septiembre. En declaraciones al diario británico, el explorador Álvaro Cerezo, amigo de Lang, dijo que, probablemente, la vida moderna tuvo consecuencias fatales para su salud, puesto que comenzó a comer alimentos procesados y, en ocasiones, a beber alcohol y a fumar. "Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio tan drástico", se lamentó Cerezo.

Durante los 41 años que pasó en la selva, padre e hijo sobrevivieron recolectando frutas y yuca y plantando maíz. Cuando Ho Van Thanh murió en 2017 a los 86 años, su hijo sintió el peso de la soledad. En noviembre del año pasado, Lang sintió un dolor en el pecho y el abdomen y le diagnosticaron cáncer de hígado invasivo, que, según los médicos, había llegado a una etapa incurable.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7