El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misiles rusos Iskander-M con capacidad nuclear realizan un ataque grupal durante los ejercicios Západ-2021

Publicado:
Los proyectiles de este sistema, de 500 kilómetros de alcance y con amplia gama de municiones, son imposibles de derribar, debido a su capacidad de realizar a maniobras impredecibles con sobrecargas de 20-30G.
Misiles rusos Iskander-M con capacidad nuclear realizan un ataque grupal durante los ejercicios Západ-2021

Los sistemas de misiles superficie-superficie Iskander-M del Ejército ruso lanzaron este lunes un ataque grupal con proyectiles de distinto tipo durante los ejercicios de gran escala Západ-2021 que se llevan a cabo estos días en 14 campos de entrenamiento en Rusia y Bielorrusia.

El lanzamiento se realizó desde posiciones ubicadas a 50 kilómetros del campo de entrenamiento Mulino, en la región rusa de Nizhni Nóvgorod, contra el puesto de mando y otros objetivos críticos de un enemigo simulado, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

"Cuatro sistemas de misiles tácticos-operacionales Iskander-M participaron simultáneamente en el lanzamiento grupal. El ataque a los objetivos identificados se llevó a cabo con misiles cuasi balísticos y de crucero", reza el texto.

El sistema Iskander-M es capaz de lanzar ataques con misiles de distinto tipo en rangos de entre 50 y 500 kilómetros con un margen de precisión de unos 10 metros del objetivo.

Cada proyectil de este sistema de mediano alcance puede portar tanto una carga convencional como nuclear. Su gama de municiones incorpora también cabezas de racimo con distinta carga explosiva y elementos de destrucción.

El Iskander-M es conocido por ser un sistema cuyos misiles garantizan la destrucción del objetivo. Son muy difíciles de localizar e imposibles de derribar. En la trayectoria inicial y final tiene la capacidad de realizar maniobras impredecibles con sobrecargas de 20-30G. 

Los ejercicios Západ-2021 involucran a unos 200.000 efectivos y se llevan a cabo en 14 campos de entrenamiento en Rusia y Bielorrusia, en un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados, marcando la etapa final de los ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas de los dos países este año.

Además de unidades rusas y bielorrusas, en Západ-2021 participan contingentes militares de Armenia, India, Kazajistán, Kirguistán y Mongolia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7