El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: "Nuestro objetivo debe ser no entrar nunca en guerra con China o Rusia"

Publicado:
Desde el Departamento de Defensa anuncian que se están llevando a cabo "conversaciones de estabilidad estratégica con Rusia" para mantenerse al día sobre el sector nuclear y el ámbito espacial.
Pentágono: "Nuestro objetivo debe ser no entrar nunca en guerra con China o Rusia"

El objetivo de EE.UU. debe ser evitar una guerra con Rusia o con China, ya que, en caso contrario, las consecuencias devastadoras no solo se dejarían sentir en los países implicados, sino en todo el planeta, según declaró este lunes el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general John Hyten, en una videoconferencia para la Institución Brookings, uno de los centros de investigación estadounidenses más veteranos.

Según Hyten, durante la contraposición con la Unión Soviética en los tiempos de la Guerra Fría, la "confrontación más importante entre dos superpotencias", EE.UU. nunca cruzó la línea roja, debido a las graves consecuencias que podría conllevar una guerra a gran escala.

"Nuestro objetivo debe ser no entrar nunca en guerra con China, no entrar nunca en guerra con Rusia", ya que —aseveró— ese día sería "un día horrible para el planeta, un día horrible para nuestros países". 

Según Hyten, EE.UU. está llevando a cabo "conversaciones de estabilidad estratégica con Rusia" para mantenerse al día sobre el sector nuclear y el ámbito espacial. Asimismo, el general estadounidense considera sumamente importante entablar este tipo de diálogo con la parte china.

"Por muy diferentes que seamos, sí que tenemos un objetivo mutuo fundamental: el de no entrar nunca en guerra entre nosotros", resumió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7