Actualidad

China presenta un plan para desarrollar trenes ultrarrápidos

Publicado:
El país también pretende superar las barreras tecnológicas de industrias como la aeronavegabilidad y el buceo profundo de saturación.
China presenta un plan para desarrollar trenes ultrarrápidos

El Ministerio de Transporte y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China presentaron el pasado lunes un plan para fortalecer la investigación y el desarrollo de tecnologías de vanguardia y disruptivas en el sector del transporte y realizar estudios de nuevos tipos de vehículos como trenes ultrarrápidos y aviones comerciales, informa el diario Global Times.

El plan se centra en establecer un sistema de innovación científica y tecnológica para convertir a China en un país con sólidas redes de transporte para el año 2025.

Por otro lado, para 2035, se espera que haya una mejora absoluta de la capacidad de innovación en la investigación básica del transporte y que las tecnologías clave puedan desarrollarse independientemente de otros países. Además, las tecnologías de punta se integrarán plenamente con el sector del transporte y se establecerá un sistema innovador que satisfaga las necesidades del país, centrándose en los avances de componentes como la potencia, la percepción y el control de los vehículos, equipos de comunicación y navegación, así como equipos de rescate de emergencia.

China también pretende superar las barreras tecnológicas de industrias como la aeronavegabilidad y el buceo profundo de saturación.

Como parte del plan, la compañía China Aerospace Science and Industry Corp inició en agosto de 2017 una investigación sobre trenes ultrarrápidos y se espera que en los próximos años se fabriquen trenes capaces de superar los 1.000 kilómetros por hora.

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19