El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de la luz imparable en España: arrasa el anterior récord histórico a la espera de los anuncios del Gobierno

Publicado:
El Consejo de Ministros tomará medidas este martes para rebajar la factura de la electricidad.
El precio de la luz imparable en España: arrasa el anterior récord histórico a la espera de los anuncios del Gobierno

El precio de la energía eléctrica que pagarán el miércoles los españoles alcanza un nuevo récord histórico de casi 173 euros el megavatio hora, que arrasa con diferencia el registrado hace tan solo una jornada, de 154,16 euros, que ya cuadruplicaba lo que se pagaba el mismo lunes de hace tan solo un año.

La escalada alcista sin precedentes en España lleva produciéndose desde hace varios meses, aunque las alarmas acabaron saltando el pasado mes de agosto, cuando ya alcanzó varios máximos históricos consecutivos, que tuvieron como consecuencia que agosto se alzase con el título de mes más caro desde que hay registros.

Durante las últimas semanas se han escuchado diversas propuestas para hacer frente a esta problemática. El socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos (UP), pedía la creación de una empresa pública energética y el establecimiento de topes a la remuneración de algunas tecnologías, mientras que desde la oposición el Partido Popular (PP) ha propuesto rebajas impositivas y la asunción de algunos costes por parte de los Presupuestos Generales del Estado.

En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el lunes que en el Consejo de Ministros de este martes se tomarían medidas encaminadas a aliviar las facturas eléctricas de los consumidores domésticos poniendo tope al precio del gas. Se espera la rueda de prensa posterior a esta reunión para conocer con concreción las medidas tomadas por el Ejecutivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7