El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario y un científico de Harward recaudan 15 millones de dólares para revivir a los mamuts

Publicado:
Eriona Hysolli, directora de ciencias biológicas de Colossal, afirmó que "ya hay herramientas" para desarrollar esta idea. Según las estimaciones de la compañía, las primeras crías de mamut lanudo aparecerán en los próximos cuatro a seis años.
Un empresario y un científico de Harward recaudan 15 millones de dólares para revivir a los mamuts

La 'startup' norteamericana Colossal planea revivir a los mamuts lanudos extinguidos hace miles de años, basándose en la idea de que el regreso de esta especie a su hábitat podría ayudar a reparar el ecosistema actualmente degradado. 

El mamut lanudo y el elefante asiático comparten una composición del ADN similar en un 99,6 %, así que los científicos decidieron implantar los genes de un mamut en células de elefante asiático y utilizar la tecnología de edición de genes CRISPR-Cas9. 

Eriona Hysolli, directora de ciencias biológicas de Colossal, afirmó en declaraciones a la prensa que "ya hay herramientas" para llevar a cabo esta idea. Según las estimaciones de la compañía, las primeras crías de mamut lanudo aparecerán en los próximos cuatro a seis años.

Entre otras cosas, en caso de que la 'resurección' del mamut resulte exitosa, el mismo método podría usarse para conservar especies que actualmente están en peligro de extinción. 

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, encabezado por George Church, empezó a trabajar en el proyecto que tenía previsto clonar mamuts en 2018. Ahora, Church y Ben Lamm, emprendedor en serie, unieron sus esfuerzos creando la 'startup' Colossal para acelerar la investigación académica y financiar mejor el proyecto. La compañía ya ha obtenido 15 millones de dólares de inversiones. 

"Ser capaz de entender realmente la genómica y la biología sintética y profundizar en la capacidad de preservar y recrear la vida, creo que son pasos bastante fundamentales hacia el futuro", dijo Lamm. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7