El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Salen a la luz imágenes del momento en que presuntas fuerzas especiales de México liberan al jefe narco 'Metro 27'

Publicado:
Aunque el hecho ocurrió en julio, el material audiovisual fue publicado recientemente por VICE. El comando armado que ingresó no encontró resistencia de la policía local.
VIDEO: Salen a la luz imágenes del momento en que presuntas fuerzas especiales de México liberan al jefe narco 'Metro 27'

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que hombres armados, con el uniforme de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México, liberan a José Alfredo Hernández Campos, alias 'El Calamardo' o 'Metro 27', de la sede de la Policía Ministerial de Reynosa, en Tamaulipas, situada a pocos kilómetros de la frontera con EE.UU. Se trata de uno de los líderes de 'Los Metros', una facción del Cártel del Golfo.

El hecho ocurrió el pasado 13 de julio, apenas 24 horas después de haber sido detenido. Entonces circuló la noticia sobre su liberación y se informó que el comando armado que lo había liberado estaba conformado por 30 hombres. Sin embargo, recién salen a la luz los videos que muestran a estos individuos, presuntamente miembros de las fuerzas especiales, realizando el operativo.

En el material audiovisual, recopilado y publicado por VICE, se aprecia cómo al menos cuatro hombres llegan a bordo de un vehículo blanco, bajan de él con sus armas e ingresan a la sede de la Policía Ministerial, sin encontrar resistencia de la Policía local.

Los hombres armados someten en el suelo a algunas personas que se encontraban en el lugar y luego entran y salen por las puertas del edificio. Finalmente conducen a un oficial hasta la celda donde se encontraba Hernández Campos, este la abre y se fugan.

Luego de la liberación de alias 'Metro 27', hubo bloqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Reynosa, para evitar que el jefe narco fuera recapturado.

Asimismo, en agosto se conoció que seis agentes de la Policía Ministerial Investigadora fueron vinculados a proceso por un juez de control por la fuga de Hernández Campos.

Finalmente, alias 'Metro 27' no sobrevivió mucho tiempo tras la fuga, puesto que a principios de septiembre fue abatido durante un enfrentamiento armado con militares en los límites entre los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, informó la Fiscalía de Justicia Estatal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7