El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un libro revela que dos antepasados de Joe Biden poseyeron esclavos

Publicado:
El autor también revela un vínculo lejano del mandatario estadounidense con la esposa del único presidente de los Estados Confederados, Jefferson Davis.
Un libro revela que dos antepasados de Joe Biden poseyeron esclavos

Dos antepasados por parte de padre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, poseyeron tres esclavos, según el genealogista Alexander Bannerman, cuyo testimonio aparece recogido en el libro 'Los Biden', del periodista Ben Schreckinger, que saldrá publicado este mes.

Tras estudiar los censos de varios años y los registros que contienen información sobre esclavos, Bannerman descubrió que en el censo de 1800 el tatatarabuelo de Biden, Jesse Robinett, era propietario de dos personas esclavizadas en el condado de Allegany. Asimismo, los registros mostraron que su otro tatatarabuelo, Thomas Randle, esclavizó a un niño de 14 años en 1850 en el condado de Baltimore.

Según el genealogista, es habitual que los estadounidenses con raíces en la época colonial en el continente tengan antepasados que esclavizaron a personas. Sin embargo, para una persona con ascendencia colonial los vínculos de Biden con la esclavitud eran relativamente modestos. "No hay muchos antepasados, ni muchos esclavos", señaló Bannerman, que también descubrió un vínculo lejano de Biden con Varina Anne Banks Howell, esposa del presidente confederado Jefferson Davis.

Según el autor del libro, en 2004 Biden encargó un árbol genealógico completo al especialista James Petty. Sin embargo, nunca llegó a ser publicado y tras la muerte de Petty, en 2020, su familia se negó a revelar cualquier información, alegando la confidencialidad del cliente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7