Stonehenge será sometido a obras de reparación por primera vez en más de 60 años

Escaneos con láser detectaron erosión en las piedras de dintel de la estructura, y también se encontraron daños en las junturas y en el amasijo de hormigón.

El monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra, será objeto de trabajos mayores de mantenimiento por primera vez en más de 60 años, con el fin de reparar grietas y agujeros causados por la erosión a golpes de viento y de lluvia, reporta The Independent.

Los escaneos con láser detectaron erosión en las piedras de dintel de la estructura, mientras que diversos especialistas hallaron también daños en las junturas y en el amasijo de hormigón.

"Cerca de 4.500 años de ser golpeado por el viento y la lluvia han creado grietas y agujeros en la superficie de la piedra. Este trabajo esencial protegerá las características que hacen de Stonehenge un lugar tan distintivo", subrayó la conservadora principal del monumento, Heather Sebire, y agregó que los arreglos se finalizarán en 15 días.

En particular, los técnicos cambiarán el amasijo de hormigón por mortero de cal, que aportará mayor capacidad de transpiración.