El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueven 2.000 millones de dólares en bitcoines con una comisión de 0,8 dólares

Publicado:
La suma se movió de un monedero desconocido a otro.
Mueven 2.000 millones de dólares en bitcoines con una comisión de 0,8 dólares

Poco después de la medianoche de este martes se procesó una transacción de 44.598 bitcoines, con un valor de más de 2.000 millones de dólares, según datos de bloques de Blockchain.com. La comisión por la operación fue tan solo de unos 0,8 dólares (0,00001713 bitcoines). La suma se movió de un monedero desconocido a otro.

En los bancos suele haber límites mensuales y diarios que no permiten transferir tanto dinero. Si fuera posible realizar una transferencia similar a través de un banco, la comisión podría ser de 20 millones de dólares, en el caso de que cobraran 1 % por la transacción.

En octubre del año pasado se realizó otra transferencia parecida. Más de 88.857 bitcoines, valorados en ese entonces en unos 1.150 millones de dólares, fueron transferidos a dos carteras con una comisión de tan solo 0,00027847 bitcoines, equivalente a 3,66 dólares.

No obstante, el máximo envío a escala de criptomonedas sigue siendo atribuido a la ya inoperativa bolsa japonesa Mt. Gox, que despachó 550.000 bitcoines en 2011. La operación se elevó a 1,32 millones de dólares en aquel momento, pero habría superado los 25.892 millones de dólares a la tasa de cambio actual.

En opinión de Max Keiser, el bitcóin es "un mecanismo internacional de almacenamiento de valor de primer nivel", por lo que constituye una forma monetaria mundial, tiene el potencial de competir con el dinero fíat y puede acabar con él y con los bancos centrales que lo manejan.

"El caso es que el bitcóin nos ayuda a sortear todos esos oligopolios tan arraigados, fomentando la soberanía, los derechos y la creatividad del individuo", sostiene Max llamándola "la forma monetaria más dura e inconfiscable jamás creada en los últimos 400.000 años".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7